La amenaza de Ómicron: nuevos cierres sobre las vacaciones de invierno

0
12


Holanda quedó este domingo bajo un nuevo cierre ante la amenaza de Ómicron, la nueva variante del Covid que tiene asolados a los países de primer mundo.

La posibilidad de que se impongan más restricciones antes de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo cayó sobre varios países europeos a medida que la variante se propaga.

En Estados Unidos, el asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, instó a la gente que viaja a usar la inyección de refuerzo, y a que siempre use mascarillas en espacios públicos.

Viajar aumentará el riesgo de infección incluso entre las personas vacunadas, dijo Fauci. Y es que desde principios de mes, los casos en Estados Unidos han aumentado un 50%, según un recuento de Reuters.

En Europa, los centros urbanos holandeses mostraban imágenes desoladoras después de que el país instauró un bloqueo repentino que arruinó los planes navideños de la gente.

El primer ministro Mark Rutte anunció la medida el sábado por la noche, ordenando el cierre de todas las tiendas excepto las esenciales, así como restaurantes, peluquerías, gimnasios, museos y otros lugares públicos desde el domingo hasta al menos el 14 de enero próximo.

Ómicron, una variante muy contagiosa detectada por primera vez el mes pasado en el sur de África y Hong Kong, ha corrido por todo el mundo y ha sido reportada en 89 países, según la Organización Mundial de la Salud. La entidad sostuvo que los casos de la variante se duplican en 1,5 a 3 días en áreas con transmisión comunitaria.

Sajid Javid, el ministro de salud británico, no descartó hoy domingo que el gobierno del primer ministro Boris Johnson imponga restricciones antes de Navidad.

Dijo que el gobierno está tomando en serio el consejo “aleccionador” de sus científicos y observa los datos de cerca.

Francesco, de 8 años, reacciona mientras recibe su primera dosis de la vacuna contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en el Hospital Nuovo Regina Margherita, ya que Italia comienza a vacunar a los niños de 5 a 11 años, en Roma, Italia. REUTERS/Yara Nardi

En Italia, el gobierno está considerando nuevas medidas para evitar un aumento en las infecciones durante el período de vacaciones, informaron los periódicos locales el domingo.

Después de reunirse con ministros el 23 de diciembre, el primer ministro Mario Draghi podría ordenar que las personas que hayan sido vacunadas también deban presentar una prueba negativa para acceder a lugares concurridos, incluidos clubes nocturnos y estadios, informó el diario Corriere della Sera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí