Tras la audiencia celebrada ayer, en la que la Fiscalía del Estado de Baja California imputó cargos contra tres exfuncionarios del gobierno que encabezó Francisco ‘Kiko’ Vega de Lamadrid, la jueza encargada del caso decidió no vincularlos a proceso.

En la carpeta de investigación presentada por la FGE, se asienta que se pagaron más de mil 200 millones de pesos a 91 empresas y consultorías ‘fantasma’, radicadas la mayoría de ellas en estados del sur del país.

Dicha carpeta fue armada y formulada por el gobierno de Jaime Bonilla Valdez, bajo el encargo del ex secretario de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, y del ex Fiscal del Estado, Guillermo Ruíz Hernández, quienes presentaron demandas contra los dos secretarios de Finanzas de ‘Kiko’ Vega, Antonio Valladolid y Bladimiro Hernández, y ocho empleados más.

FOTO: FRANCISCO VEGA /CUARTOSCURO.COM

En la causa penal 05760/2020, sobrevivieron sólo los nombres de tres subsecretarios como imputados directos, Isauro ‘N’, José Luis ‘N’ y Miguel Ángel ‘N’, contra quienes ayer presentó la Fiscalía cargos de Abuso de Autoridad por los pagos a entidades ‘fantasma’.

Tras la presentación de antecedentes y argumentaciones, la Jueza encargada del caso consideró que la carpeta y la investigación complementaria, no son suficientes para vincular a proceso a los tres exfuncionarios panistas de segundo nivel que ayer pretendían acusar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí