Tres secuestradores fueron encontrados culpables, informó la Fiscalía de Unidades Especiales de Tijuana, a cargo de Ricardo Iván Carpio Sánchez. A los tres sujetos acusados se les impuso una pena de 70 años de cárcel.

Con las pruebas, testimonios y dictámenes periciales que se presentaron en el Ministerio Público en la audiencia de Juicio Oral. El tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria por el delito de secuestro agravado en contra de los jóvenes: Lizeth Torres Casales de 24 años, Javier Adrián King López de 23 años, y Brayan Mora Carranza de 22 años de edad.

A cada uno de los sentenciados se le impuso una multa de 394 mil 247, además deberán pagar la reparación del daño.

Los hechos por los que se les sentenció ocurrieron el 9 de marzo del 2019. Los secuestradores privaron de la libertad a una mujer con sus dos hijos de 14 años y 8 años de edad. El secuestro se dio afuera de un centro comercial ubicado sobre el bulevar Diaz Ordaz.

La madre estaba en compañía de sus dos hijos entregando un pedido de manzanas decorativas que vendía para eventos sociales. Entonces llegaron los delincuentes, se los llevaron hasta un domicilio ubicado en la calle Monte Casino del fraccionamiento Lomas Conjunto Residencial, delegación La Mesa

Ahí fueron amenazados a punta de pistola y fueron lesionados. A sus familiares les exigieron la suma de tres millones de dólares a cambio de su libertad.

A través de las labores de inteligencia y a los miembros de la Unidad Estatal Especializada en Combate al Secuestro, el 16 de marzo del 2019 lograron rescatar a las víctimas.

En el operativo los delincuentes recibieron a balazos a los agentes, logrando herir a un Agente Estatal de Investigación. Uno de los agresores murió en el intercambio de balas, y se logró detener a otros tres implicados, quienes son hoy los que recibieron sentencia. Ellos custodiaban a las víctimas. La familia estaba atada de pies y manos, con los ojos vendados.

En el lugar se encontró a otra culpable, quien fue golpeada severamente por sus cómplices, y murió a causa de las lesiones.

Con información del Gobierno del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí