El grupo etario que registra más contagios de Covid-19 en Baja California son los jóvenes adultos que oscilan entre los 20 y los 39 años de edad.

Son en total 4 mil 403 casos activos los que se atienden en hogares, clínicas y hospitales de la entidad, detalla un boletín emitido por la Secretaría de Salud del Estado.

“Podría ser derivado de la alta movilidad de dicho sector, por lo que llamó a mantener en todo momento los cuidados preventivos para cortar cadenas de transmisión”, señaló el jefe de Evaluación y Seguimiento de la Secretaría de Salud del Estado, Néstor Hernández Milán.

Las personas de 40 a 59 años, son el segundo grupo con más enfermos, registrando 2 mil 405 en toda Baja California.

De ahí le siguen los de 0 a 19 años, con 387 casos, y después los mayores de 60, los cuales registran a 357 personas contagiadas.

Las mujeres son las que más padecen en estos momentos por Covid-19, al ser 4 mil 346 las infectadas, mientras que los hombres son 3 mil 206 casos.

Muchos de estos casos, apunta el Comité Científico encabezado por el secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, se pueden tratan en casa, más no por ello, se debe bajar la guardia.

“Del total de casos activos en la entidad, 7 mil 326 se tratan de manera ambulatoria y 163 personas requirieron hospitalización. Actualmente 63 pacientes son asistidos con ventilador, de los cuales más del 93.70 por ciento no contaba con vacuna contra el Covid-19″, precisa la información de la Secretaría de Salud.

El titular de esta última, Adrián Medina Amarillas, reiteró que las medidas básicas de higiene son de gran ayuda para evitar la propagación del virus: uso de cubrebocas, ventilación de espacios, lavado de manos, distanciamiento social y el apego al semáforo naranja para reducir la concentración de personas en espacios cerrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí