El fin de semana anterior, la familia Durán Casas reportó la desaparición del joven Andrés, asistente dental. Tristemente fue encontrado dentro de la camioneta, con signos de violencia, en la colonia Pedregal de Santa Julia, en un camino de terracería, en delegacion San Antonio de los Buenos.
Andrés llevaba una filipina rosa, suéter gris y tenis deportivos. Luego del hallazgo, la hermana de la víctima, Dennise, reveló detalles que apuntan a que fue víctima de secuestro antes de ser asesinado.
El joven de 24 años le pidió 50.000 dólares en una llamada el viernes 16 de diciembre. Lo preocupante no solo fue la petición, sino que las llamadas que realizaba Andrés provenían de diferentes números telefónicos.
Asimismo mencionó que varias veces no le reconocía la voz, pero que en otras sí. Incluso le dijo que no llamara a las autoridades, ni le contara a su mamá. En una de las últimas llamadas el joven le reveló que “las personas” le habían dicho que se trató de una confusión y que lo dejarían ir.
Sin embargo al día siguiente desapareció junto con su camioneta. Fue ahí que la familia levantó el reporte en la unidad antisecuestros de Tijuana. Los agentes se dedicaron a realizar rondines y finalmente encontraron el vehículo.
Ahí Dennise y otras hermanas esperaron a que los agentes abrieron la cajuela, donde encontraron el cadáver.