El concepto político más persignado de todo México, el Partido Encuentro Solidario (PES), el que defiende a la familia, tuvo ayer domingo la posibilidad de ganar la gubernatura de Baja California de la mano de Jorge Hank Rhon, el siempre soldado de su partido el PRI, quien en 2021 tuvo que buscar otras opciones para competir.

Hank Rhon ayer perdió la elección por una apuesta equivocada de la gente que lo promovió, porque resulta que Baja California, el estado más reacio a aceptar leyes que legalicen el aborto, por ejemplo, está educado en liberación femenina.

Las campañas de Marina y Lupita no fueron brillantes, pero el discurso atropellado y misógino de Jorge Hank desbalanceó las cosas, y eso no lo tolera nuestra sociedad.

No se debe aceptar a un gobernador que deba justificar sus declaraciones anteriores con videos en redes, después de haber desatado un chisme por no haberse sabido expresar.

Mucho menos cuando este 2021 el asunto de la liberación femenina ya no es igual que en los 90’s, cuando Hank Rhon estaba en sus años mozos, y libertad significaba permitirles ir al baño.

La campaña negra del gobernador Jaime Bonilla contra Jorge Hank resultó positiva para el mafioso.

No voy a precisar quién es el mafioso en este caso, pero Hank perdió la gubernatura de Baja California por segunda vez.

Y todo por un rollo de hace 17 años: una entrevista de cuando participó para ser Alcalde de Tijuana en la que respondió que su animal favorito, era la mujer.

Queriendo ver romanticismo en sus palabras, seguramente habrá mucha gente que se quiera sentir animal de su pareja, pero muy poca de Jorge Hank Rhon…

Tras filtrar el video, el equipo de Jaime Bonilla y sus electores, sus candidatos, asesores y aplaudidores, resucitaron el viejo sistema priista de Jorge Hank y se encargaron de recordar la declaración y sus juicios ante la opinión pública.

Lo que Jaime no sabía es que le estaba haciendo el caldo gordo al Jorge que tanto quebranto, resentimiento y dolores de cabeza le ha causado.

Esto pasa porque la campaña electoral contra Bonilla también surtió efecto para el otro mafioso del embrollo.

No voy a precisar otra vez quién es el mafioso, pero Jorge Hank Rhon obtuvo el poder sobre el Partido Encuentro Solidario al punto de que a Hugo Eric Flores, el presidente nacional, le cuelgan el teléfono y otras veces ni le contestan.

Tal como lo documentó Glocal Media, el primer día de campaña Jorge Hank pidió a las mujeres de Baja California que llevaran al sancho a votar.

Hablando desde su privilegio, cree que todos tenemos dinero para pagar un sancho.

Luego refirió una posición sexual entre él y la candidata de Morena, Marina del Pilar, al subexplicar que ella no iba encima en las encuestas.

Después expuso que ya no quería basura en su campaña, cuando le preguntaron si Lupita Jones, la candidata de la Alianza PAN-PRI-PRD, iba a declinar a su favor.

Estos fallos en la realidad de su Matrix hicieron que Jorge Hank Rhon perdiera la elección.

Y por la cantidad de votos que las mujeres obtuvieron ayer, ojalá que el Congreso del Estado deje de justificar su machismo y de decir que los movimientos femeninos no están socializados en Baja California, con tal de no aprobarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí