La policía escocesa dijo el domingo que está investigando un informe sobre una “amenaza en línea” hecha a la escritora JK Rowling después de que tuiteó su condena por el apuñalamiento de Salman Rushdie.

La creadora de Harry Potter dijo que se sentía “muy mal” tras conocer la noticia y que esperaba que el novelista “estuviera bien”.

En respuesta, un usuario le dijo “no te preocupes, eres la siguiente”.

Tras compartir capturas de pantalla del tuit amenazante, Rowling dijo: “A todos los que están enviando mensajes de apoyo: gracias, la policía está involucrada (ya estaban involucrados en otras amenazas)”.

Una portavoz de la policía escocesa dijo: “Hemos recibido un informe sobre una amenaza en línea y los agentes están llevando a cabo investigaciones”.

Rushdie, de 75 años, se disponía a pronunciar una conferencia sobre la libertad artística el viernes en el oeste de Nueva York cuando un hombre apuñaló al escritor de origen indio, que ha vivido con una recompensa por su cabeza desde que su novela de 1988 “Los versos satánicos” provocó que Irán instara a los musulmanes a matarlo.

El supuesto atacante, Hadi Matar, de 24 años, se declaró no culpable de los cargos de intento de asesinato y agresión en una comparecencia ante el tribunal el sábado.

Rowling ha sido criticada en el pasado por activistas trans que la han acusado de transfobia.

Con información de Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí