La jefa de Servicio Clínico de la Unidad de VIH del Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde, Luz Alicia González informó que 84 personas participan en la fase 3 de una vacuna preventiva contra el Sida.

En el proyecto internacional Mosaico, a la vez participan otros dos centros de investigación que se ubican en Mérida y la Ciudad de México, así como Estados Unidos de América, África, Perú, Argentina, Brasil, España, Polonia e Italia.

“En el protocolo a nivel mundial va a incluir 3 mil 800 participantes, y en México serán 354 personas; en la Ciudad de México, que tiene un mayor número de prevalencia de personas que viven con VIH, es donde hay más lugares. Nosotros vamos a participar con 84”, explicó Luz Alicia González.

También señaló que es la primera vez que México participa en una vacuna contra el VIH; y que, en la última década, por fin, la inoculación pasó a la fase tres, puesto que sus antecesoras se quedaron en el intento.

Para el 14 de julio, los 84 participantes habrán recibido la primera vacuna, serán en total cuatro durante un año, y se espera que obtengan una protección del 70%, suficiente para controlar la enfermedad.

En Jalisco, se registran entre 4 y 5 mil nuevos casos de VIH por año, incluidos recién nacidos.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí