El ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, sería uno de los funcionarios de la pasada administración que la Fiscalía General del Estado (FGE) citaría para comparecer en una audiencia de imputación por diversos delitos entre los que destacan el de corrupción y peculado.

Durante el “miércoles de mañanera”, el fiscal general, Iván Carpio, refirió que esto deriva de la continuidad de una investigación que se realiza en contra de funcionarios de la pasada administración, en la que estarían involucrados al menos otras 10 personas de diversos rangos.

“Es una investigación por actos que podrían constituir diversos delitos relacionados con actos de omisión relacionados a la pasada administración y de ello se desprende la necesidad de citar a las personas para darle seguimiento a este proceso, para una audiencia de imputación”, dijo.

FOTO: Manuel Ayala / Glocal Media..

Recalcó que los delitos que se están presentando es por corrupción, peculado, coalición de servidores públicos y otros diversos delitos que la autoridad jurisdiccional resolverá en su momento.

“Están siendo citados desde los más altos funcionarios hasta los más bajos que estuvieron desempeñándose en la administración pasada, precisamente como una forma de tener acceso a la procuración de justicia en beneficio del patrimonio de los bajacalifornianos”, refirió.

Aclaró que estos delitos sí cuentan con pena privativa de libertad, sin embargo, en su momento también se estará determinando ese tipo de razonamientos por parte de la autoridad.

Sobre la fecha en que serían citados, el Fiscal destacó que esa la tendrá que determinar el Poder Judicial, y aclaró que ellos ya hicieron la solicitud formal para que sean citados por medio de ese poder a efecto de que comparezcan de acuerdo al proceso penal.

Jaime Bonilla, ex gobernador de Baja California, a su regreso al pleno del Senado. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí