De forma engañosa y sin revisar el historial, el gobierno de Jaime Bonilla Valdez entregó cartas compromiso de entrega de lotes que vendería en 100 pesos, a personas que habían invadido un espacio a las faldas del Cerro de Las Abejas, sin revisar que esos terrenos ya tenían dueño. Además son inhabitables y no cuentan con ningún tipo de servicio.

Así lo confirmó esta mañana Efrén Moreno, delegado del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (Indivi) de Baja California, durante la reunión que sostuvo con algunas de las personas que se vieron afectadas por esta situación, quienes aseguraron que desalojaron el predio bajo la promesa de que tendrían esos terrenos.

El delegado señaló que en los terrenos que se ubican en Rincón del Oro, en la Zona Este, hay una sobreposición de otras personas que supuestamente son los dueños. Explicó que luego de que le entregaron la lista de los beneficiados comenzó a revisar y resultó que los terrenos que ‘donaron’ ya estaban a nombre de otras personas.

“Hay tres sobreposiciones en ese mismo predio, entonces si yo les entrego ese terreno va a venir el dueño y me va a meter en problemas. La administración anterior (de Jaime Bonilla) no revisó bien… no revisaron nada, solo lo entregaron así al ahí se va”, resaltó.

El señor Rubén Ramos Arellano, uno de los engañados, refirió que luego de la invasión en el Cerro de Las abejas, fueron reubicados a Rincón del Oro bajo la promesa de tener esos terrenos a un costo de 100 pesos, sin embargo, después de varios meses no les han hecho entrega de los predios que se comprometió a entregar Jaime Bonilla.

Corporaciones policiacas desalojaron a personas que invadiero los predios ubicados en las faldas del Cerro de las Abejas en Tijuana en agosto del 2021. FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

Agregó que ya son varios meses que los traen de un lugar a y otro, además que de los 150 afectados, 50 de ellos se van a quedar fuera por esta problemática de que los terrenos están a nombre de otro dueño, aunado a que hay otras personas que no saben de dónde son ni de dónde provienen y que también recibieron terreno.

“Lo único que estamos pidiendo es que se nos respete a aquellos que tenemos una necesidad, la gente en su mayoría es gente discapacitada, de la tercera edad, madres solteras y familias grandes. Hemos pasado cuatro o cinco filtros y es fecha en que no nos pueden entregar, lo único que estamos exigiendo es que nos entreguen lo que se nos prometió”, apuntó.

Esta mañana un grupo de alrededor de 50 personas afectadas se manifestaron en las oficinas del Indivi, para hacer saber esta problemática. En la manifestación cuestionaron que los predios se encuentran en una zona que es inhabitable, sin servicios y en un cerro en donde hará mucha falta la maquinaria para poder habitar y construir.

FOTO: Manuel Ayala / Glocal Media Efrén Moreno, delegado del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (Indivi) de Baja California, con las familias afectadas por la presunta donación de terrenos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí