Al menos 42 personas murieron y más de 60 resultaron heridas en un incendio en un hospital de la ciudad de Nasiriya, en el sur de Irak, donde se tratan a personas infectadas con el coronavirus, informaron el lunes las autoridades sanitarias y la policía.

“Los equipos sanitarios sacaron cuerpos carbonizados del hospital en llamas mientras muchos pacientes tosían por el humo creciente”, dijo un reportero de Reuters en el lugar del incendio.

La Agencia Estatal de Noticias de Irak citó a funcionarios del Ministerio de Salud diciendo que las operaciones de búsqueda en el hospital de al-Hussain continuaban después de que el fuego fue controlado.

“Las voraces llamas han atrapado a muchos pacientes dentro de la sala de coronavirus y los equipos de rescate están luchando por llegar a ellos”, dijo a Reuters un trabajador sanitario antes de entrar en el edificio en llamas.

Los primeros informes de la policía sugerían que la causa probable del incendio era la explosión de un tanque de oxígeno dentro de la sala COVID-19 del hospital, dijo un policía en el lugar del incendio.

Fuentes sanitarias afirmaron que el número de muertos podría aumentar, ya que muchos pacientes seguían desaparecidos. Entre los fallecidos se encuentran dos trabajadores sanitarios.

En abril, un incendio provocado por la explosión de un tanque de oxígeno en un hospital para el COVID-19 de Bagdad dejó al menos 82 muertos y 110 heridos.

El sistema sanitario iraquí, ya diezmado por la guerra y las sanciones, se ha esforzado por hacer frente a la crisis del coronavirus, que ha matado a 17.592 personas y ha infectado a más de 1,438 millones.

Con información de Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí