Apple Inc presentó el martes un nuevo iPhone 13 y un iPad Mini, expandiendo la conectividad 5G y mostrando chips más rápidos y cámaras más nítidas sin aumentar el precio del teléfono.

La compañía, que tiene su sede en Cupertino en California, no anunció ninguna característica o producto superventas, pero analistas esperan que los clientes que se aferran a modelos más antiguos como el iPhone X estén ansiosos por actualizar.

Para fomentar la renovación, los proveedores de servicios inalámbricos participantes ofrecen incentivos antes de la temporada navideña para que los nuevos teléfonos sean gratuitos para algunos clientes.

El iPhone 13 tendrá un nuevo chip llamado A15 Bionic que habilita traducción automática de texto. El teléfono también tiene una mejor pantalla, mayor duración de la batería y un modo que cambia el enfoque automáticamente mientras se filman videos.

Apple dijo que el iPhone 13 tendrá antenas y componentes de radio 5G personalizados para velocidades más rápidas y vendrá en cinco colores.

El teléfono se venderá a partir 699 dólares, y los operadores inalámbricos participantes ofrecerán hasta 700 dólares de descuento para canjes.

El iPhone 13 Pro se ofrece desde 999 dólares y el Pro Max se venderá desde los 1.099 dólares. Los tres modelos estarán disponibles el 24 de septiembre.

Los precios no cambian con respecto del año pasado, pero algunos operadores como AT&T Inc ofrecerán los dispositivos sin costo adicional si los clientes renuevan un modelo anterior y se inscriben en un plan de pago a plazos.

Ben Bajarin, Jefe de Tecnologías de Consumo de Creative Strategies, dijo que espera que esas agresivas subvenciones y políticas de renovación aumenten como una forma para que Apple y los operadores retengan a clientes.

“No tienes que hacer un pago inicial y sigues pagando lo que estabas pagando”, dijo Bajarin. “Esa oferta es exclusiva de Apple, y es una fortaleza que tienen para mantener estos ciclos de ventas para ellos y para los operadores”.

El reloj inteligente Series 7 tendrá una pantalla más grande y una carga más rápida. Costará a partir de 399 dólares y estará disponible a finales del otoño boreal.

La compañía también actualizó su iPad Mini con conectividad 5G y un diseño renovado que lo asemeja a los modelos iPad Air y Pro de gama alta.

Apple también ha actualizado su modelo base de iPad con una nueva cámara para trabajar y aprender desde casa. El modelo básico de iPad comienza en 329 dólares, y el Mini en 499 dólares. Ambos estarán disponibles la próxima semana.

Las acciones de Apple bajaban un 1,2%, un retroceso mucho mayor frente al ligero descenso del mercado en general.

“Parece que no hay nada realmente revolucionario anunciado, pero por supuesto, como de costumbre, anunciaron suficientes mejoras para al menos generar algo de entusiasmo entre los consumidores”, dijo Rick Meckler, socio de la oficina de inversión familiar Cherry Lane Investments.

Con información de Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí