La policía británica informó el martes de que estaba investigando si el asesinato de una adolescente transgénero en el noroeste de Inglaterra el fin de semana fue un crimen de odio, antes de una vigilia prevista en su memoria.
El sábado dos adolescentes fueron detenidos como sospechosos del crimen, tras encontrar el cadáver de Brianna Ghey, de 16 años, en un sendero de un pueblo cercano a Warrington, unos 320 kilómetros al noroeste de Londres.
La policía dijo inicialmente que no había pruebas que sugirieran que las circunstancias que rodearon la muerte de Ghey estuvieran relacionadas con el odio.
Pero tras ampliar el plazo para interrogar a los sospechosos -un chico y una chica, ambos de 15 años-, informó que estaba examinando todos los posibles motivos del asesinato. “Se están explorando todas las líneas de investigación, incluyendo si se trató de un crimen de odio”, detalló la Policía de Cheshire.
Idk if this is legit but here is a Gofund me it has a lot of donations so I'm guessing it's legit. https://t.co/KQaayCszdG
— ThomasLad (@ThomasLad_) February 14, 2023
“Por favor, sigan evitando las especulaciones en línea y sean cautelosos a la hora de compartir información errónea relacionada con este caso”, añadió.
En un homenaje a Ghey, su familia explicó que era “fuerte, intrépida y única en su especie” y que se había organizado una vigilia en Liverpool el mismo martes.
“Nuestros pensamientos están con Brianna Ghey, una joven mujer trans, y sus seres queridos, tras su trágico asesinato en Cheshire”, dijo el grupo en defensa de los derechos LGBTQ+ Stonewall UK. “Instamos a cualquiera que pueda tener información que ayudaría a la policía en sus investigaciones a que dé un paso al frente”, agregó.
De Reuters.