El escritor Andrés Roemer ya es buscado por la Interpol, luego de que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México obtuvo una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación sexual.

De acuerdo con reportes periodísticos, la institución a cargo de Ernestina Godoy pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) solicitar la emisión de la ficha roja respectiva para detener al exconductor televisivo.

En tanto, la autoridad federal realiza los trámites para ubicar, detener y traer de regreso al diplomático, debido a que no existe ningún tratado de extradición de personas entre México e Israel, país donde se le ha ubicado públicamente.

La emisión de la ficha roja facilitará la localización del presunto agresor sexual por si intenta abandonar el territorio israelí.

El pasado 5 de mayo la FGJ capitalina informó que obtuvo de un juez la orden de captura contra Roemer, después de presentar “los datos de prueba necesarios” para judicializar una carpeta de investigación iniciada en marzo pasado, en la que una víctima lo acusó del delito de violación, cometido en dos ocasiones.

El número de expediente de la denuncia es FDS-6/UI-FDS-6-03/00719/03-2021; sin embargo, la FGJ local integra otras ocho carpetas de investigación por el mismo delito contra el sujeto, quien también ha sido señalado en redes sociales como agresor sexual.

Ayer, el periodista Amir Shuan, del Canal 13 en calles de Tel Aviv, Israel, difundió un video de su encuentro con Andrés Roemer, a quien cuestionó sobre las acusaciones en su contra, y este le contestó: “¡No he hecho nada malo, nada, nada!”, y negó que se esconda de las autoridades mexicanas.

–¿Es propio que uses tu judaísmo para permanecer en Israel y escapar de México? –le preguntó Amir Shuan.

–No estoy escapando de ningún lado, lo siento. Vengo muy seguido –respondió.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí