Luis Alberto “N”, señalado por el delito de homicidio calificado con ventaja en contra de Elodia Gutiérrez Mateos, ya fue vinculado a proceso.

Cabe recalcar que Elodia fue lideresa del Maclovio Rojas.

Acorde a la carpeta de investigación, el 22 de junio de este año, alrededor de las 6 horas de la noche, la víctima se encontraba sobre la calle Independencia y Lucio Cabañas del Ejido Maclovio Rojas.

Ahí llegó Luis Enrique “N”, quien actuó en coautoría con Luis Alberto “N”, le disparó a Elodia varias veces, arrebatándole la vida.

De este crimen resalta que Luis Enrique “N” ya fue capturado a inicios de julio, quedó vinculado a proceso y se encuentra en prisión preventiva.

Elodia Gutiérrez fue trasladada al Hospital General de Tecate en un intento de reanimarla, pero ya no contaba con signos vitales.

Causa de muerte: herida por proyectil de arma de fuego perforante a abdomen.

Por todo ello, el 27 de julio de 2022, la Agencia Estatal de Investigación (AEI) cumplimentó orden de aprehensión a Luis Alberto “N”, llevándose a cabo audiencia inicial para formular imputación el 28 de julio del año en curso, donde se expusieron datos y argumentos para vinculación, solicitando el imputado el término de 144 horas.

El 1 de agosto, se reanudó la audiencia la cual fue presidida por el Juez, quien resolvió auto de vinculación a proceso en contra de Luis Alberto “N”, por el delito de homicidio calificado por ventaja, fijando tres meses de plazo para el cierre de investigación complementaria, el cual fenece el 1 de octubre del año en curso.

Con información del Gobierno de Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí