Luis Alberto Hernández Morales, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) informó que hoy miércoles 9 de junio comenzaron los cómputos de votos en los 17 Consejos Distritales Electorales. Mediante este cómputo se darán a conocer oficialmente los resultados de las elecciones de Gubernatura, Munícipes y Diputaciones por el principio de Mayoría Relativa.

Indicó que, si bien el PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) es un instrumento estadístico confiable, tal como su nombre indica, se trata de una herramienta con información aproximada.

FOTO: Lisbeth Chávez

Los cómputos por distrito son los mecanismos que, con precisión, cuentan no solo los votos dados en las actas de las casillas, también los votos de las actas de escrutinio generadas en aquellas casillas que por orden oficial fueron vueltas a contar.

Para que la autoridad electoral entregue las constancias de mayoría a quienes ganaron la contienda, deberán haber obtenido la mayoría de los votos, acorde al resultado que se genera en los cómputos.

Para determinar los votos que se deberán volver a contar, ayer se reunieron los Consejos Distritales, en presencia de las representaciones de los partidos políticos y candidaturas independientes.

Los cómputos distritales arrancan con la elección a la Gubernatura, siguiendo con la de Munícipes y finalmente con la de Diputaciones.

Estas labores terminarán a más tardar el martes 15 de junio, concluyó el Consejero Presidente.

Con información del Gobierno del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí