Convertido ya en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, Olaf se aproxima a Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 km/h, acompañadas de torrenciales lluvias.

Además, sus efectos se resentirán en los estados de Jalisco, Nayarit, Baja California, Colima y Sonora, con fuertes chubascos.

FOTO: GABRIEL LARIOS/CUARTOSCURO.COM

“Las precipitaciones generadas podrían provocar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua y seguir indicaciones de la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México”, afirmó el de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Santoyo.

“A las 10:00 hrs, tiempo del centro, #Olaf  se intensificó a @Huracán categoría 1. Su centro se localizó a 250 km al sureste de Cabo San Lucas, #BajaCaliforniaSur, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 11 km/h”, posteó el Funcionario en su cuenta de Twitter.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí