59 mil 800 dosis de la marca AztraZeneca llegarán al estado este lunes para completar los esquemas en la población empezando mañana martes, informó la Secretaría de Salud de Baja California.

Pérez Rico, secretario de salud en el Estado, pidió a la población estar atenta a la información que se difundirá esta tarde sobre cuáles serán los puestos de vacunación que se habilitarán. Ante esto último hizo hincapie en que las únicas páginas autorizadas para difundir información son las del Gobierno de Baja California y de la misma Secretaría de Salud del Estado. En ellas estará disponible la información completa sobre ubicaciones y horarios.

Añadió que continúa la aplicación de segundas dosis de Pfizer con varios puntos instalados, en Tijuana, que son: Centro de Gobierno (Imos), Escuela Primaria Miguel F Martínez y una brigada itinerante. Para Mexicali: Plaza Cachanilla; en el puerto de Ensenada: Jurisdicción de Servicios de Salud y una brigada itinerante, mientras que, en San Quintín: Secundaria No.35 Lázaro Cárdenas.

En el contexto de la tercera ola de contagios covid, Pérez Rico indicó: “Debemos entender claramente que ya estamos vacunados, pero debemos cuidarnos, si eso pasa, no nos irá mal, seamos corresponsables.. Todos los que no se vacunaron, quédense en casa”.

Hubo una persona que falleció hoy según la plataforma Sisver que registra fallecimientos por covid, y que se trata de un hombre, mayor de 50 años, que no se había aplicado la vacuna, compartió el secretario.

En cuanto al tema de reabrir la frontera, Pérez Rico aseguró que aún no tienen fecha oficial y que están esperando los lineamientos que determine el consejo de expertos de México y EEUU, para saber cómo, cuándo, quién y cuáles serán las condiciones de la reapertura.

Con información del Gobierno del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí