Los esfuerzos de rescate de 10 trabajadores atrapados en una mina de carbón podrían tener un día decisivo el sábado, dijo el presidente Manuel Andrés López Obrador.

Los mineros quedaron atrapados en el yacimiento de Coahuila el miércoles por la tarde, cuando sus labores de excavación ocasionaron el derrumbe en un túnel, lo que generó una inundación en tres pozos.

“Hoy es un día decisivo porque, según los técnicos, se sabrá si hay posibilidad de que entren sin riesgo los buzos”, dijo el presidente en su cuenta de Twitter.

Seis buzos de las fuerzas especiales de México fueron enviados a apoyar las tareas de rescate, que según el mandatario continuaron día y noche.

“El principal problema es la inundación, aunque los equipos de bombeo son suficientes y de la mayor capacidad”, añadió.

Familiares de los mineros atrapados han mantenido una vigilia alrededor del sitio del desastre, durmiendo en sillas plásticas, con abrigos y cobijas desplegados en el terreno polvoriento a la espera de conocer más detalles sobre el estado de sus seres queridos.

Cinco personas pudieron escapar del accidente en la mina.

La mina inició operaciones en enero y no había “antecedentes de denuncias o ningún tipo de anomalías”, según reportó la Secretaría del Trabajo.

Con información de Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí