La vida de 12 perros cambió este miércoles cuando fueron rescatados por policías capitalinos, debido a que sufrían maltrato en un domicilio de la alcaldía Gustavo A. Madero en CDMX; una persona fue detenida como presunta responsable del delito.

El rescate de los cuatro peludos adultos y ocho cachorros, -cinco machos y siete hembras-, fue resultado de una orden de cateo en el inmueble ubicado en la colonia Chalma de Guadalupe, realizado por policías de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México.

La orden de cateo la liberó un juez de control, luego de la información que le entregó el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU).

Tras su rescate, los canes quedaron al resguardo de una asociación civil, localizada en la colonia Selene, de la alcaldía Tláhuac.

En el cateo, los agentes de la PDI detuvieron un hombre, quien quedó a disposición del agente del Ministerio Público, por su probable participación en el delito de actos de maltrato o crueldad en contra de animales no humanos.

El inmueble quedó sellado y bajo resguardo de las autoridades, en tanto se continúan con las diligencias ministeriales correspondientes.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí