El expresidente de la Mesa Directiva del Congreso veracruzano, Rubén Ríos Uribe, reventó las redes sociales al lanzar dos publicaciones donde proponía hacer “monarca” a Andrés Manuel López Obrador e “invadir” España.
El fin de semana, Ríos Uribe, diputado local por Córdoba publicó, sin antecedente de por medio, el siguiente mensaje:
“La prensa conservadora no le gusta el ‘sarcasmo’, pero si les incomoda derrocar ‘las monarquías’, del siglo XXI, hagamos monarca a AMLO”.
En otro mensaje, propuso invadir España y llevarles la República: “No puede ser que tengan un rey en pleno siglo XXI”.
El expresidente de la Mesa Directiva y hoy diputado local, exprecandidato de Morena a la alcaldía de Córdoba, ya encarrerado en sus publicaciones decidió rematar con este mensaje, atacando a la prensa y a lo que él considera la clase conservadora.
“En México la prensa vendida, y los ‘fachos’ no conocen el sarcasmo y la ironía, es de entenderse al quedar huérfanos de las pensiones millonarias que les daba el estado ‘neoliberal’, a costa del pueblo”.
Rubén Ríos Uribe ha sido polémico en su gestión, enojado porque no le dieron la candidatura a la alcaldía de Córdoba decidió, vía Tribunal Electoral de Veracruz, impugnar todos los procesos de candidatos a presidentes de la coalición “Juntos Haremos Historia”, lo cual desechó el tribunal.
En el Congreso local ha intercambiado roces y desencuentros con el diputado de su propio partido, Magdaleno Rosales, con quien ha cruzado acusaciones de corrupto, nepotismo, alcoholismo y de violencia.
Con información de Proceso.