Jorge Hank Rhon se disculpó publicamente con las mujeres por varias expresiones misóginas lanzadas contra sus contrincantes de las pasadas elecciones intermedias en el Estado. Dichas expresiones fueron sancionadas como ‘violencia política en razón de género’, acorde a la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitida el 7 de julio.

Además, el ex abanderado del PES tomó un curso online que duró cuatro horas denominado ‘Introducción a la igualdad entre mujeres y hombres’. Al final del curso obtuvo 10 de calificación así como una constancia avalada por el Instituto Nacional de las Mujeres, firmada por su titular, la doctora Nadine Flora Gasman Zylbermann.

En la charla online, Hank Rhon dijo que nunca tuvo la intención de ofender a ninguna persona, “y menos aún a las mujeres por quienes reiteró su respeto, admiración y profundo cariño”, asegura en un comunicado.

“Lamento que un comentario mío se haya tergiversado al grado de provocar una sanción, no obstante; doy cumplimiento cabal al mandato de la autoridad y ofrezco la más amplia disculpa a todas las mujeres, con la certeza de que jamás he hecho o dicho algo para ofenderlas”, afirmó el empresario.

El expresidente municipal de Tijuana sostuvo que los conceptos vistos en el curso son los mismos que desde hace mucho tiempo se aplican en sus empresas, por lo que estas están certificadas como “Lugar seguro para las mujeres”.

Hank Rhon se congratuló de haber tomado el curso, diciendo que pudo conocer “expresiones que en la actualidad no debemos verter por estar tipificadas como violencia o agresión hacia las mujeres”.

DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Durante las campañas electorales fue cuestionado varias veces sobre sus rivales, especificamente con la gobernadora electa Marina del Pilar, de Morena, y Lupita jones, de la alianza PRI-PAN-PRD. Cuando le pidieron su opinión sobre que del Pilar iba por encima de él en las encuestas, el dueño de Grupo Caliente respondió: “¿Cómo que arriba de Marina? No jueguen, no la amuelen, estoy casado”.

FOTO: VÍCTOR MEDINA/CUARTOSCURO.COM

Sobre la ex miss universo no tuvo reparos en insultarla. Un reportero le lanzó la pregunta sobre si le haría la invitación a Jones de sumarse a su campaña, y Hank respondió: “No, yo no quiero basura”. “¿Y a Lupita Jones?” pregunta el reportero. “Por eso, no quiero basura”, remata Hank.

El curso aprobado es el segundo curso sobre materia de igualdad de género que toma Hank Rhon, quien fue señalado oficialmente por el TEPJF como ‘violentador de mujeres’.

Con información de comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí