Para reforzar la protección en las y los infantes de Tijuana, la Dirección Municipal de Salud (DMS) hizo un llamado a las familias de los menores para que aprovechen la campaña de vacunación contra el sarampión y rubéola (SR) y así reforzar los cuadros básicos.

Dicha campaña inició a principios de julio y terminará el próximo 16 de agosto. En la campaña podrán ser vacunados niños de 0 meses a 10 años. Para ello es necesario presentar la cartilla de vacunación. Además las vacunas también estarán disponibles para menores de 10 a 20 años y personas adultas de 35 a 40.

FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Acorde al reporte de servicios médicos, la inmunización de la doble viral (SR) es un refuerzo en el esquema, y es independiente de la triple viral (sarampión, parotiditis y rubéola) y esta es administrada a los 12 meses y a los 6 años de edad.

La vacuna doble, advierte la DMS, podría ocasionar dolor, calor y enrojecimiento en el lugar de la inyección. Estos padecimientos es probable que dure tres días. No son necesarios tratamientos médicos, pues todos los síntomas son transitorios.

Ante todo lo anterior, la autoridad sanitaria municipal invita a la población a que acuda al Centro de Salud más próximo o en la DMS. El horario es de lunes de 8:30 a 1:30 de la tarde, para aplicarse la dosis que corresponda.

FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Con información del Gobierno del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí