Germán Arturo Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que la depresión tropical “Grace” se fortalecerá en las próximas horas y llegará a las costas de Yucatán.
Llegará a convertirse en huracán el miércoles por la mañana y tocará tierra esa misma noche o en las primeras horas del jueves, según lo asegurado por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
16/08/2021
22:00 horas#Actualización🌀DT #Grace
Centro: 165 km al WSW de Puerto Príncipe, Haití.
Vientos máximos sostenidos: 55 km/h
Movimiento: W a 22 km/h.⚠️Atentos residentes de entidades de la Península de Yucatán, Tamaulipas y Veracruz, preparativos en marcha.
— MeteorologíaSPCVer (@spcver) August 17, 2021
“A partir del jueves, #Grace se desplazará sobre el #GolfoDeMéxico, en donde se intensificará a #Huracán, impactando por el centro-norte de #Veracruz y #Tamaulipas el sábado 21 de agosto”, puntualizó Martínez Santoyo.
Mientras tanto, el ciclón generará lluvias intensas en Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Querétaro y el norte de Puebla.
“Grace”, de acuerdo con el último reporte de Conagua, se localiza a 80 kilómetros al sur de Puerto Príncipe, Haití, país afectado por el sismo de magnitud 7.2, que hasta el momento ha dejado más de mil 400 muertes.
Con información de Proceso.