La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el nombramiento del laborista Gordon Brown, exprimer ministro del Reino Unido, como Embajador del organismo para el Financiamiento Mundial de la Salud.

Brown se le atribuye ampliamente la prevención de una segunda Gran Depresión a través de su dirección de la cumbre del G20 de Londres de 2009, destacó la agencia en un comunicado.

Movilizó, dijo, a los líderes mundiales para que comprometieran 1.1 billones de dólares adicionales para restaurar el crédito, el crecimiento y el empleo para ayudar a la economía mundial a superar la crisis financiera.

FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Más recientemente, Brown ha promovido incansablemente a las naciones ricas y al sector privado que garanticen la distribución equitativa de las vacunas covid-19, abogando por un esfuerzo mundial concertado, arraigado en la ciencia y la economía sólida, para salvar vidas y poner fin a la pandemia. y restaurar los medios de vida en todo el mundo.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, definió a Brown como un campeón por impulsar a las principales economías del mundo para proteger la salud y prevenir futuros brotes de enfermedades.

“Estoy encantado y honrado de que Gordon Brown haya aceptado servir como Embajador de la OMS para el Financiamiento Mundial de la Salud. En esta función, elevará y apoyará el trabajo de la OMS para crear conciencia a nivel internacional sobre la gran necesidad de una financiación sanitaria mundial sostenida, en particular de los países del G20 y del G7. Como amigo de Gordon desde hace mucho tiempo, sé que aportará su intelecto agudo, compromiso firme y sentido profundo de la justicia a esta Embajada “, manifestó.

Brown respondió a los elogios y se dijo encantado de a recaudar fondos globales para garantizar que todos tengan acceso a la salud.

“Nuestra tarea inmediata es trabajar juntos para financiar la vacunación de todo el mundo y proteger a los países más pobres de los terribles efectos del covid-19 y otras enfermedades, concluyó.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí