El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal analiza la adquisición de las pastillas de las empresas farmacéuticas Pfizer y Merck para combatir el covid-19.

En la conferencia mañanera, dijo que el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), Gustavo Reyes Terán “dio su opinión favorable” para que se haga la evaluación y, de ser posible, se adquiera este medicamento.

“Se habló sobre este medicamento, pero son los responsables de salud los que deciden sobre estas adquisiciones”, indicó.

El mandatario insistió en decir que en el país existen vacunas suficientes para refuerzos y que la campaña de vacunación para adultos mayores va a continuar para reforzar a este sector de la población.

“Decirle eso a la gente, que en casos de adultos mayores hay que seguir vacunando, o sea, lo estamos haciendo, y que los que falten no dejen de vacunarse”, dijo AMLO.

También, recordó que el refuerzo para personal del sector Salud ya comenzó y que en los próximos días serán los maestros a nivel nacional.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí