Hoy lunes en Baja California inició la vacunación contra el coronavirus en aproximadamente 14.000 menores de 12 a 17 años que presenten comorbilidades y que fueron convocados por personal de salud.

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud, señaló que no se vacunaron a niños que no hayan sido convocados. Asimismo no informarán públicamente los lugares donde estarán inmunizando a este grupo poblacional, para así llevar un proceso planeado y ordenado.

Se planea vacunar a 14.000 menores, de los 28.000 que se presume existen en el Estado, cuyo rango de edad es de entre 12 a 17 años. Estos menores presentan factores de riesgo o comorbilidades.

El secretario de Salud recalcó que personal de salud se acercará a las familias de los menores para hacer la cita en algún hospital, para que sean evaluados e inmunizados.

De igual manera recordó que en BC no se detiene la aplicación de primeras dosis de   AstraZeneca para mayores de edad, así como segundas dosis de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca. Hay sitios de vacunación habilitados en Tijuana, Mexicali, Ensenada y San Quintín.

En BC se cuentan 2,513 casos activos de Covid, de los cuales 2,300 presentan la sintomatología leve, aclaró Pérez Rico.

En cuanto al avance de aceptación de las vacunas por EEUU en la eventual reapertura de la frontera, el titular apuntó: “De ciencia cierta, tres de las vacunas que sabemos que va aceptar Estados Unidos, lo han dicho siempre y no ha cambiado la tónica, es Jansen, Pfizer y Moderna”.

“Entra una disyuntiva con AstraZeneca y Sinovac, porque (de) AstraZeneca han comentado que van a aceptar la vacuna que produce Londres no la que produce India, lo mismo con Sinovac, en este sentido, la OMS sí tiene avalada esas vacunas. En próximos días se aclarará el tema y es muy difícil que un país no determine lo que diga la OMS” finalizó.

Con información del Gobierno del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí