El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell desmintió que la tercera ola de covid-10 que azota al país esté pegando más a niños y adolescentes.
Durante su participación en la sección Los Martes de la Salud de la conferencia mañanera, el funcionario dijo que, a diferencia de lo que sucedió en la primera y la segunda ola, las cifras de las últimas semanas demuestran que la mortalidad en adolescentes y niños es baja ahora.
“Todas estas ideas que han circulado de que es una epidemia ahora de niños y adolescentes no tiene sustento de evidencia ni en México ni en ninguna otra parte del mundo”, dijo.
Además, aprovechó el micrófono para invitar a las mujeres embarazadas a vacunarse contra el virus, en particular a aquellas que tengan 10 o más semanas de gestación. La vacuna es, dijo, segura tanto para la madre como para el hijo.
Apoyado en gráficas y estadísticas, López-Gatell reiteró que hay un mundo de diferencia entre los niveles de mortalidad que se registraron en la segunda y la tercera ola. “La tercera ola tiene una notoria proporción menor de defunciones en comparación con los contagios”, destacó.
Con información de Proceso.