La encargada de la sección Quién es Quién en las Mentiras de la Semana, Ana Elizabeth García Vilchis, aseguró los opositores al gobierno federal emprendieron una campaña para tratar de desprestigiar al presidente López Obrador con el argumento de que existe un decreto para obligar a las aerolíneas a trasladar sus operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

 

Al respecto dijo que es falso la existencia de tal decreto y destacó el acuerdo entre funcionarios del gobierno de México con directivos de aerolíneas como Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús para incrementar vuelos en el AIFA.

Enseguida acusó a la politóloga Denise Dresser de promover la campaña en contra de López Obrador por el tema del ordenamiento del espacio aéreo en la Ciudad de México, así como al dirigente perredista Jesús Ortega y al columnista Héctor de Mauleón.

“Bueno, todo eso es falso. Lo cierto es que no se obliga a ninguna empresa a viajar desde el Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’. A partir del diálogo emprendido desde el Gobierno de México, las líneas aéreas del país acordaron aumentar voluntariamente sus frecuencias de vuelo en el AIFA”, indicó la funcionaria federal.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí