Al menos 35 personas murieron en medio de las fuertes lluvias caídas en el noreste de Brasil entre viernes y sábado, cuando aguaceros azotaron dos importantes ciudades en la costa atlántica, en la cuarta gran inundación en la nación sudamericana en cinco meses.

En el estado de Pernambuco, al menos 33 personas habían muerto a la tarde del sábado tras lluvias que provocaron deslizamientos de tierra que arrasaron barrios urbanos en las laderas, según la cuenta oficial de Twitter del estado. Otras 765 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares, al menos temporalmente, según el Gobierno estatal.

Las autoridades del vecino estado de Alagoas habían registrado dos muertes, según el servicio federal de emergencias de Brasil.

A finales de diciembre y principios de enero, docenas de personas murieron y decenas de miles fueron desplazadas por las lluvias que azotaron el norteño estado de Bahía.

A finales de enero, al menos 18 personas murieron por las inundaciones en el estado de Sao Paulo, mientras que en febrero lluvias torrenciales en el estado de Río de Janeiro causaron más de 230 muertos.

Aunque una gran porción de Brasil pasó la mayor parte de 2021 en una grave sequía, en los últimos meses del año empezaron a llegar lluvias inusualmente intensas.

Con informacion de Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí