Es fin de año, todo mundo anda pensando en la fiesta que se van a poner con sus familias, con sus amigos o con cualquier persona, y a nadie le importa mucho lo que suceda en realidad en la vida cotidiana. 

Eso creo y tal vez me equivoco; pero bajo esa dinámica fue que me aventuré a hacer una encuesta en la que cien bajacalifornianos dijeron cuál había sido el evento más ridículo de la política y nuestros funcionarios.

No es que no tuviera nada qué escribir para esta ocasión, es que simplemente quise salir de la formalidad y dejarle un espacio al esparcimiento compartido con aquellos con quienes interactúo en la red social de Twitter.

Les di cuatro opciones y la que fue menos votada de todas, con un 15%, pero no menos bochornosa, fue la “Todo lo que dice Blásquez”, y es que, cabe recordar, que nuestro flamante diputado se lanzó con tremendas peroratas en contra de los regidores tijuanenses de Morena, acusándolos de traidores.

Sí, ese señor se atrevió a cuestionarlos señalando que “parecían panistas”, pero al señor se le olvidó al decirlo, que en la toma de protesta de Juan Manuel Gastélum, “El Patas”, de extracción panista, fue uno de los primeros que llegó para felicitarlo e, incluso, tomarse la foto como varios de los principales panistas del estado.

El tercer sitio entre lo más ridículo del año, con un 18%, se lo llevaron los “Homenajes al Titi Ruiz”, el ex fiscal del estado, quien renunció a su cargo por supuestamente no estar de acuerdo con la misma línea que ahora pretende la gobernadora Marina del Pilar.

Y mire usted, que nomás salió de su puesto y sus propios trabajadores, aquellos que estuvieron bajo su cargo, le realizaron tremendo homenaje con todo y prensa incluida, para agradecerle la labor que realizó al frente esta institución que, más que victoriosa, ha sido vilipendiada en los últimos días por su falta de impartición de justicia.

En el segundo puesto, con un 27%, los participantes dijeron que la propuesta de “Municipalizar la Zona Este de Tijuana” era de por sí ridícula en su propuesta, mucho más en su esencia.

Muchos dichos y diretes se han dado desde que la diputada Araceli Geraldo, de fracción morenista, presentó la iniciativa bajo el argumento de que esa zona de la ciudad necesita especial atención, sin embargo, aunque parezca ridículo, es una opción que sigue latente, puesto que nada oficialmente se ha descartado.

Y lo que se llevó el título especial como lo más más ridículo del año, aunque usted no lo crea, querido lector, fue eso del “Abrazo de Marina y Montse” que protagonizaron la gobernadora y alcaldesa de Tijuana, durante la última visita del presidente Andrés Manuel a la ciudad.

Luego de que una compañera reportera hiciera alusión sobre las rencillas entre ambas, el presidente dijo que puede que las personas no se caigan bien, pero que se debe trabajar parejo y luego de esto, les pidió un abrazo a ambas, el cual resultó de lo más fingido.

Abrazo de la discordia, abrazo de Judas o abrazo de la reconciliación, como sea, la verdad es que resultó un acto de lo más ridículo, sumo mi voto a esa opción, no sólo porque haya venido de una petición de AMLO, sino por la bola de catorrazos sutiles que desde entonces se han venido dando entre una y otra.

Así pues, querido lector, resultó esta encuesta en la que cien bajacalifornianos dijeron e hicieron saber su sentir sobre las ridiculeces de nuestros actores políticos.

Si usted tiene algún momento igual de épico para la discordia, no dude en hacérnoslo saber en sus comentarios. Que tenga usted un excelente fin de año, nos leemos de nuevo en el 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí