Hoy en el día mundial de la fotografía en Glocal Media reconocemos el trabajo de las y los fotógrafos que dedican su vida a capturar fragmentos de la realidad, por ello, traemos la fotogalería de Don Pedro Valtierra, fundador de la Agencia Cuartoscuro e ícono de la fotografía en México.

A través de estas imágenes de archivo hacemos una retrospectiva a la obra de Pedro Valtierra, quien con sus imágenes nos deja ver momentos históricos y coyunturales de la vida en México y Latinoamérica.

Fotos de Pedro Valtierra, Archivo Cuartoscuro.

Productores de café. Foto: Pedro Valtierra/ Archivo Cuartoscuro. Subcomandante Marcos. Foto: Pedro Valtierra/ Archivo Cuartoscuro. Mujeres que formaron parte del Ejército Zapatista de Liberación Nacional y se sublevaron contra el Gobierno Mexicano en 1994. Foto: Pedro Valtierra/ Archivo Cuartoscuro.

La foto titulada ‘El Balazo’, una mujer con orificio de bala en el brazo en el barrio Las Américas al sur de la capital de Nicaragua, durante un bombardeo del ejército a la población civil. Foto: Pedro Valtierra/ Archivo Cuartoscuro.

Una fotografía tomada en Junio de 1986, junto con la escritora Elena Poniatowska, el Nóbel de Literatura 1985, Gabriel García Márquez. Foto: Pedro Valtierra/ Archivo Cuartoscuro.

El 19 de julio de 1979, la guerrilla sandinista derrotó a una de las dictaduras más crueles y sanguinarias de América Latina: la dictadura somocista. Así terminaron 45 años de dictadura en Nicaragua. Foto: Pedro Valtierra/ Archivo Cuartoscuro.

Terremoto de 1985 en Ciudad de México. Foto: Pedro Valtierra/ Archivo Cuartoscuro.

Debido al terremoto de 1985 se desplomó el Hospital General de México y la torre de 12 pisos del Hospital Juárez de la entonces Secretaría de Salubridad y Asistencia. Foto: Pedro Valtierra/ Archivo Cuartoscuro.

Foto: Pedro Valtierra/ Archivo Cuartoscuro.

Foto: Pedro Valtierra/ Archivo Cuartoscuro.

El poeta David Huerta, premio FIL de Literaturas en Lenguas Romances en 2019, fotografiado en enero de 1987 en la Ciudad de México. Foto: Pedro Valtierra/ Archivo Cuartoscuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí