El resultado de la necropsia que se le practicó a la fisicoculturista e influencer Odalis Santos Mena reveló que falleció por una reacción a la anestesia, informó el director general de Investigación Especializada de la Fiscalía del Estado, Guillermo Flores Tovar.

“Se obtuvieron los resultados tanto histopatológicos como toxicológicos, se pudo llegar a la conclusión que la causa de muerte, efectivamente, fue una reacción anafiláctica, esta está asociada con los medicamentos que fueron encontrados en el cuerpo de la víctima, concretamente las anestesias locales que se aplicaron, en este caso la lidocaína y la ibupafracaina”.

La mujer acudió el pasado 7 de julio a la clínica Skinpiel Wellness Center, en la colonia Providencia, a someterse a un tratamiento para disminuir la sudoración en las axilas.

Flores Tovar mencionó que el caso se investiga como una posible negligencia o responsabilidad médica.

“Es muy prematuro en estos momentos determinar sobre la responsabilidad o la negligencia médica, a continuación, lo que se va a estar realizando en este caso son varias entrevistas tanto del personal de salud que asistió al momento que se solicitó la emergencia médica” y con el entrenador de la víctima, dijo.

Además, faltaría realizar un dictamen especializado con el que se determinaría de manera pericial y científica si habría negligencia o responsabilidad médica, o algún otro delito.

También confirmó que se aseguró el establecimiento luego de que no hubo una respuesta de los responsables de la clínica.

Refirió que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal) acudió hacer una visita de inspección, pero no encontró a nadie, por lo que se solicitó a la autoridad jurisdiccional una orden de cateo, se concedió y fueron asegurados los indicios relacionados con el caso.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí