El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que ya fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) dos de los tres autores materiales del asesinato de la exdiputada local priista, Gladys Merlín y su hija, la precandidata de Morena a la alcaldía de Cosoleacaque en Veracruz, Karla Enríquez Merlín, ultimadas el 15 de febrero pasado por una banda de delincuentes quienes robaron su casa.

“Hoy me acaban de informar, de cómo ya están presos todos los que participaron en los crímenes en el sur de Veracruz, en Cosoleacaque, de la mamá y la hija (sic) que entraron para robarles, que las asesinaron de forma vil y cobarde… de manera brutal”.

López Obrador señaló que una de las prioridades de esta administración federal y de los gobiernos locales que pertenecen al mismo régimen es el de acabar con la impunidad, pues ante todo está la justicia.

“Ya están todos en la cárcel, esto fue en este año, se les da seguimiento, contamos con el apoyo de la procuraduría o Fiscalía del Estado, que actúa muy bien (sic). Fue muy acertada cambiar de procurador en Veracruz, se puede hasta probar, con datos, de que bajaron los homicidios y los secuestros”.

En ese mismo contexto, López Obrador confió en que continúen avanzando las investigaciones por el artero asesinato del locutor de Oriestereo y militante de Morena, Jacinto Romero Flores, ultimado a balazos el pasado 19 de agosto.

“Como decía nuestro presidente Juárez, tenemos que actuar con el correcto proceder… Tenemos esa ventaja (sic) se logró una separación de la delincuencia con las autoridades”.

Gladys Merlín y su hija, Karla Enríquez fueron ultimadas en febrero pasado, teniendo como marco un contexto electoral violento donde una decena de políticos veracruzanos fueron asesinados previo a la jornada electoral de junio pasado.

Por el asesinato de ambas mujeres, también están en la cárcel policías interbancarios encargados de la seguridad de la residencia donde la familia Merlín habitaba.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí