El expresidente Felipe Calderón insistió en que el gobierno de la Cuarta Transformación quiere verlo en la cárcel a costa de lo que sea.

En un nuevo mensaje que subió a sus redes sociales, acusó a la administración de Andrés Manuel López Obrador de empeñarse en distorsionar la justicia en su contra, por lo que se autonombró perseguido político.

FOTO: ARIEL GUTIÉRREZ /CUARTOSCURO.COM

“Agradezco mucho su solidaridad y apoyo frente a los intentos de distorsión de la Justicia en contra mía por parte del gobierno con propósitos de persecución política”, escribió.

A raíz de la investigación iniciada por la fiscalía general de la República (FGR) en contra del director de Pemex en su sexenio, Carlos Treviño, Calderón se ha dado a la tarea de denunciar una supuesta persecución en su contra por parte del gobierno de López Obrador.

Ayer, por ejemplo, publicó el siguiente mensaje:

“¡Basta ya de utilizar la justicia para revanchas políticas! La imputación que burda e inútilmente han tratado de hacerme y que denuncia Treviño carece en absoluto de fundamento. No sólo en éste: hay otros casos donde a quienes citan amenazan con tal que me acusen falsamente”.

El exmandatario también aprovechó sus redes sociales para criticar a López Obrador por haber invitado a la ceremonia del Grito de la Independencia al presidente cubano Miguel Diaz Canel, aunque el expanista escribió erróneamente Canet.

“En mi Presidencia fundamos CELAC, la primera organización de todos los países latinoamericanos. Recibí a presidentes de todos los signos políticos. Pero en eventos Patrios fueron exclusivamente mexicanos los protagonistas. No me parece que un extranjero sea el orador en ellos.

“El Pdte cubano Díaz Canet (sic), encabeza un gobierno altamente represor, que ha asesinado opositores a la luz del día, y encarcelado injustamente a decenas más, periodistas y civiles, muchos incomunicados. Es inaceptable avalar eso, dándole trato privilegiado en nuestro Bicentenario.

“El Pdte @lopezobrador debería saber eso, pero está mal informado, pues lo rodean fanáticos, no estadistas. Hasta sus autores favoritos, Milanés y Rodríguez, apoyadores de la dictadura, han hablado al respecto con y por las víctimas. Sí, somos distintos. No apoyemos dictaduras”.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí