Con una tristeza más que evidente, familiares de Jorge Luis Cabrera exigieron que los agentes policiacos que lo golpearon al punto que terminaron con su vida, paguen al interior del reclusorio.

Afuera de las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) fue donde el hermano mayor de la víctima, la madre y la esposa, hablaron sobre la pena que esperan para los uniformados.

“Necesitamos que esas personas entren a la cárcel para que tengan un castigo ejemplar y los demás oficiales antes de cometer un acto de crueldad como el que cometieron con mi hermano, la piensen, de lo contrario la ciudadanía vamos a seguir teniendo más precaución de los oficiales municipales que de las personas que sí debemos de tener miedo”, manifestó Gabriel Cabrera Ornelas, hermano mayor.

De igual manera, la esposa de la víctima, Brenda López, expresó que no sería justo que los policías inmiscuidos en la golpiza sean solamente cambiados de área o de puesto y continúen con sus empleos y sueldos.

Foto: Crisstian Villicaña, GLOCAL MEDIA.
Foto: Crisstian Villicaña, GLOCAL MEDIA.

“Estamos pidiendo por secuestro, por asesinato, por todo lo que se les acumule, pedimos más de 50 años de cárcel en ellos, que mueran dentro de la cárcel, es lo que pedimos”, dijo.

Con dos hijos de 3 y 10 años de edad, la hoy viuda compartió lo difícil que ha sido enfrentar el crimen de su esposo.

“Todos los días cuando él estaba trabajando tenía que hacer videollamadas porque (la niña de tres años) ocupaba a su papá… todos la hemos pasado mal y ella a cada momento pregunta por su padre”, narró en medio de llanto.

Ante la triste situación, Brenda lamenta que exista encubrimiento por parte de algunas autoridades municipales.

“Ellos mismos se protegen. Su familia si está protegida, pero uno como ciudadano no lo está, esa es la realidad vivimos y siempre vamos andar con miedo, toda la gente vive con miedo de los policías”, advirtió.

Foto: Crisstian Villicaña, GLOCAL MEDIA.
Foto: Crisstian Villicaña, GLOCAL MEDIA.

Por si no fuera poco la pérdida del Jorge Luis, los familiares han tenido que soportar acoso por parte de algunos uniformados que han llegado a su domicilio y al de testigos.

“Teníamos días sin dormir porque la policía municipal no dejaba de estar hostigando por la calle, con los testigos, nuestros vecinos ya también se sienten muy inseguros: sale uno a la tienda y pasa la municipal y ya no sabes qué va a pasar”, mencionó.

Añadió que el patrullaje en la zona nunca ha sido constante en 23 años, por lo que resulta extraño la presencia de agentes municipales.

“Tememos por la integridad tanto de mi familia como de los testigos y ahora también de los vecinos”, subrayó.

Debido a ello, solicitaron ayuda del Ejército, el cual ha estado brindando apoyo a los familiares de Jorge Luis.

En cuanto a la entrega del cuerpo de la víctima, esperan que en próximos días se les entregue, para poder darle sepultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí