Eya Guezguez, deportista tunecina que representó a su país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la prueba de vela, falleció mientras entrenaba con el equipo nacional. La regatista olímpica tenía 17 años de edad.

De acuerdo al Comité Olímpico Internacional (COI), el pasado 10 de abril Eya se encontraba entrenando con su hermana gemela Sarra, cuando su embarcación naufragó debido a los fuertes viento, lo que también provocó que ésta volcara.

Tras el accidente, Sarra pudo ser rescatada, sin embargo, su hermana y compañera no sobrevivió. Hasta ahora, el COI no ha dado mayores detalles sobre cómo ocurrió el deceso. Aunque, Thomas Bach, presidente del organismo olímpico otorgó unas palabras sobre lo ocurrido: “Ella fue un talento inspirador y un modelo a seguir para una generación de atletas”.

En Tokio 2020, tanto Eya Guezguez como su hermana Sarra, compitieron con solo 16 años de edad en la clase 49erFX, en donde obtuvieron la vigesimoprimera posición. De hecho, ambas regatistas fueron las participantes más jóvenes en la competencia de vela.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí