Una jueza de control otorgó una prórroga de tres meses para el cierre de la investigación complementaria en el caso del exdiputado federal, Benjamín Saúl Huerta, imputado por el delito de violación equiparada contra un menor de 15 años que trabajaba con él.

Durante ese tiempo, el exmorenista de 63 años deberá permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde se encuentra recluido, luego de que en la Cámara de Diputados le retiraron el fuero constitucional y el 19 de agosto se entregó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y horas después, fue ingresado a prisión.

Esta madrugada fue detenido en las calles Monterrey y Baja California de la colonia Roma, el diputado Saúl Huerta, quien se entregó a las autoridades de la FGJCDMX tras ser acusado del delito de violación equiparada. FOTO: FGJCDMX /CUARTOSCURO.COM

El pasado 19 de noviembre vencieron los tres meses que la autoridad determinó para el cierre de la investigación complementaria. Ayer, en una nueva audiencia del caso en los juzgados del Reclusorio Oriente, tanto la defensa de Huerta como la del menor víctima pidieron una prórroga para el cierre de la investigación.

Ante la solicitud, la jueza de control, Esperanza Medrano, determinó dar una prórroga de tres meses más para que las partes recaben más pruebas y las puedan presentar en el juicio, por lo que la próxima audiencia será hasta el 21 de febrero del 2022.

Marco Antonio Olivares, abogado; Raúl Reyes y María Guadalupe Lezama, padres del menor presuntamente violentado sexualmente por Saúl Huerta, diputado de Morena; y Teófilo Benítez, nuevo abogado encargado del caso, durante conferencia de prensa informaron sobre las acciones legales que realizarán ante el posible desafuero del diputado, que se prevé sea discutido ante el pleno de la Cámara de Diputados la próxima semana. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

El pasado 21 de abril, el exdiputado federal por Puebla fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local, a petición de un menor de 15 años que lo acusó de hacerle tocamientos e intentar abusar sexualmente de él en un hotel de la CDMX. El menor viajó de Puebla, donde es originario, para trabajar con el ahora exlegislador.

No obstante, escudado en su fuero constitucional, el entonces morenista fue liberado.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí