El exgobernador veracruzano Javier Duarte fue notificado de una nueva orden de aprehensión en su contra por desaparición forzada de personas, delito que conlleva prisión preventiva oficiosa.

Así lo informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México en un comunicado de prensa emitido a las 15:40 de este lunes.

La institución dirigida por Ernestina Godoy detalló que agentes de la Policía de Investigación (PDI) apoyaron a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz en el cumplimiento de la orden de aprehensión contra el expriista de 48 años, misma que fue cumplimentada en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde se encuentra preso desde 2018.


Según la investigación iniciada por la FGE, Duarte de Ochoa está posiblemente relacionado con la desaparición, manipulación de información y hallazgo de 19 personas en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, en enero de 2016, en una barranca conocida como “La Aurora”, a escasos metros de la academia de policía. Los restos de las personas fueron identificados el 4 de abril de 2018.

La FGJ capitalina agregó que, al momento de ser notificado, Javier Duarte “se negó a firmar el documento, por lo que se solicitaron videograbaciones para que se constatara la notificación de la orden de aprehensión”.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí