El gobernador brasileño y potencial candidato presidencial Eduardo Leite, un destacado crítico del presidente Jair Bolsonaro, se declaró homosexual en una entrevista televisiva.

Leite, gobernador del estado sureño de Rio Grande do Sul, sería el primer candidato presidencial abiertamente homosexual en Brasil. La retórica antigay ha sido un elemento básico de los discursos de Bolsonaro, quien una vez declaró que si tuviera un hijo homosexual preferiría morir en un accidente.

“Nunca he hablado de un tema relacionado con mi vida privada”, dijo Leite al periodista Pedro Bial en una entrevista televisiva el jueves por la noche.

“Pero en este momento de baja integridad en Brasil no tengo nada que ocultar, soy gay. Soy un gobernador que es gay, no un gay gobernador, como el expresidente Obama en Estados Unidos era un presidente negro, no un negro presidente. Y estoy orgulloso de eso”, afirmó.

Leite, de 36 años y miembro del partido socialdemócrata PSDB, apoyó a Bolsonaro en la segunda vuelta de las elecciones brasileñas de 2018, pero se convirtió en un crítico de la gestión presidencial de la pandemia del COVID.

Ahora será candidato en las primarias del PSDB previstas para noviembre para elegir al candidato presidencial para las elecciones de 2022. Otros candidatos en las primarias son el gobernador de Sao Paulo Joao Doria, el senador Tasso Jereissati y el exsenador Arthur Virgílio.

Con información de Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí