El Departamento de Justicia del gobierno de Estados Unidos, envió información a la Fiscalía General de la República sobre las probables responsabilidades del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y tres de sus colaboradores, identificados como Ismael “G”, José Manuel “G” y José Ramón “C”, vinculada con presuntas operaciones financieras irregulares.

“La Fiscalía General de la República (FGR), acaba de recibir la información que el Departamento de Justicia del Gobierno de los Estados Unidos de América le ha enviado al Gobierno de México, respecto a las posibles responsabilidades penales de Francisco Javier “G”, Ismael “G”, José Manuel “G”, José Ramón “C” y diversas empresas comerciales, desarrolladoras e industriales, vinculadas con irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas que, por ser nuevas probanzas que las autoridades de procuración de justicia mexicanas acaban de recibir, se integrarán a la carpeta de investigación correspondiente.

“La misma, se conformará con las diligencias que deban de hacer tanto la FGR, como las autoridades hacendarias respectivas, para establecer con toda precisión, las posibles responsabilidades penales que procedan en este caso”, indicó la FGR en un comunicado.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca es acusado por la FGR y señalado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de cometer delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y fraude fiscal.

Responde el gobernador

En respuesta al comunicado de la FGR, el gobernador García Cabeza de Vaca solicitó a su defensa que revise los datos aportados por el Departamento de Justicia y confió en que servirán para establecer su inocencia.

“En respuesta al comunicado de @FGRMexico, he solicitado a mi defensa acuda a revisar la información aportada por @TheJusticeDept. Soy parte del procedimiento y puedo acceder legalmente a ella sin dilación alguna. Confío en que los elementos servirán para esclarecer mi inocencia”.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí