Luego de que la gobernadora pospusiera nuevamente la instalación del Sistema Estatal de Protección a Periodistas y Derechos Humanos, reporteros de la ciudad coincidieron en que es una clara muestra de la falta de voluntad del Gobierno del Estado para brindar seguridad a estos gremios.

Gabriela Martínez, periodista tijuanense, lamentó que luego de los asesinatos de Margarito Martínez y Lourdes Maldonado, se tuvo que posponer esta instalación que se había anunciado para hoy, pero que en realidad debería haberse llevado a cabo desde el inicio del gobierno de Marina del Pilar.

“No hay voluntad ni un interés genuino del estado para proteger ni a la ciudadanía, pero sobre todo a los periodistas, ni a los defensores de derechos humanos”, dijo.

FOTO: Manuel Ayala / Glocal Media

Por su parte, Ana Lilia Ramírez, periodista independiente, condenó que pese a la protección que se les brindaba a los periodistas, estos terminaron asesinados, lo cual quiere decir también que los protocolos no funcionan.

Crisstian Villicaña, reportero de Glocal Media, compartió que para él es una simulación del Gobierno del Estado, al pretender instalar el Sistema de Protección pero estarlo posponiendo por diversas razones, además de que su instalación deberá garantizar la plena seguridad de los periodistas.

Finalmente, Gabriela Martínez condenó que el sistema antes otorgado a los periodistas “les falló”, por lo que se deben rendir cuentas por parte de las autoridades involucradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí