Protección Civil informó que las temperaturas locales comenzarán a bajar gradualmente durante esta semana. Asimismo, a partir del miércoles, se espera el regreso de nublados bajos y neblina aislada por mañanas y noches.

Marco Antonio Sánchez Navarro, director de Protección Civil Municipal, dijo que al monitorear los pronósticos, se observa que un sistema de alta presión comenzará a debilitarse gradualmente, lo que generará condiciones despejadas y secas. Esto traerá un descenso en las temperaturas, sobre todo en las zonas de la costa y algunos valles.

“Es importante que la población tome medidas, ante los cambios bruscos de temperaturas, se alimente bien, sobre todo si realiza actividades al aire libre como senderismo o practica algún deporte que requiera máximo esfuerzo, para evitar un golpe de calor o deshidratación, ya que el horario en que no es conveniente es de 10:00 a 16:00 horas. También es importante recordar que las personas que no han sido inmunizadas por Covid-19, aún tienen oportunidad de acudir a los módulos de vacunación”, dijo el funcionario.

Para la tarde de este lunes, el cielo estará parcialmente cubierto, con 1% de probabilidad de precipitaciones, temperatura de 28 grados centígrados, y por la noche estará mayormente despejado con temperaturas mínimas de 17 grados y probabilidad de lloviznas de 7%.

Para el martes, se registrará cielo mayormente despejado con temperaturas máximas de 28 grados centígrados, con vientos débiles del oeste. Durante la noche, el cielo estará mayormente despejado con temperatura mínima de 16 grados centígrados.

Para el miércoles, se contará con cielo mayormente despejado y temperaturas máximas de 17 grados centígrados, por la noche se tendrá cielo mayormente despejado con mínimas de 16 grados, con nublados y neblina aislada.

Sánchez Navarro recomendó finalmente a la ciudadanía no tirar colillas de cigarro encendidas, no quemar basura o pastizales, ni encender fogatas. Así como no tirar basura en cauces de ríos, arroyos o vía pública, así como mantenerse informada por las vías oficiales de Protección Civil Municipal y Secretaría de Salud, como redes sociales y el portal www.proteccionciviltijuana.gob.mx

Con información del Gobierno del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí