El cobro de un seguro de vida de 3 millones de pesos y de una pensión vitalicia de 80 mil pesos mensuales, serían el móvil del homicidio de Enrique Ramírez Torres, directivo de la Universidad La Salle campus Condesa, presuntamente planeado por su esposa y su amante.

De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, Oscar “N”, de 34 años, amante de Areli Fabiola “N”, esposa de la víctima, declaró que ella le pidió asesinar a Ramírez Torres para cobrar el dinero.

El crimen habría ocurrido la noche del 1 de agosto en la propia casa del subdirector de Capital Humano de La Salle, en la alcaldía Tlalpan, donde la policía realizó un cateo ayer por la madrugada y halló rastros de su sangre.

Fue ahí mismo donde detuvo a Areli “N” cuando estaba con sus dos hijos menores. En un operativo simultáneo, Oscar “N” fue detenido en la casa donde vivía con su cónyuge.

La mañana del 2 de agosto, Areli “N” acudió a la policía capitalina para denunciar la presunta desaparición de Enrique Ramírez. Dijo que un día antes su esposo salió a trabajar, pero que ya no regresó.

Sin embargo, la revisión de las cámaras de videovigilancia, el registro telefónico de la víctima y testimonios recabados por la policía descubrieron que esa declaración era falsa.

El lunes 1 de agosto, Enrique Ramírez llegó a su casa a las 20:20 horas. A las 21:40 su camioneta salió de la casa, presuntamente los asesinos ya llevaban su cadáver en la cajuela con un tiro en la cabeza.

A las 23:46 horas, la camioneta fue captada cuando circulaba por la avenida México – Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo, y dio vuelta en calle Lago Saima, donde fue hallada al otro día por la policía. Los homicidas huyeron en un auto gris que circuló por calles de esa demarcación, luego por Naucalpan en el Estado de México y regresó a la casa de la víctima en Tlalpan.

Con esos datos de prueba, la policía solicitó y obtuvo de un juez de control órdenes de cateo y de aprehensión en la casa de Enrique Ramírez y de Oscar “N”. La madrugada del miércoles 10 éstas fueron ejecutadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

En operaciones simultáneas Areli Fabiola “N” y Oscar “N” fueron detenidos como presuntos responsables del homicidio del directivo de la Universidad La Salle. Ella fue internada en el Reclusorio Preventivo Femenil de Santa Martha Acatitla y él, en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde le será definida su situación jurídica.

La autoridad deberá definir también el destino jurídico de los dos hijos menores de Enrique y Areli.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí