En Baja California disminuyen los casos activos de covid, por lo que es importante mantener así las cifras al corte del miércoles, donde se determinará si el Estado continúa en semaforización amarilla, regresa a naranja o transita al color verde.

Alonso Oscar Pérez Rico, titular de salud Doctor, destacó que esta semana epidemiológica vamos a la franca baja, por lo que se prevé que para finales de septiembre e inicios de octubre se esté lo más bajo posible en relación a tasas de contagio.

El Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómica descubrió que en el Estado está presente la  variante Delta, tras tras enviar 5 muestras positivas de casos en el Estado. Se reportó que las 5 dieron positivo a dicha variante, por lo que se podría concluir que es la predominante en la tercera ola de contagios que vive Baja California.

“Sin embargo es cuando menos hospitalizados hemos tenido, y cuando más casos activos hemos registrado, lo que significa que las vacunas Johnson & Johnson, Pfizer, Cansino, Sinovac y AstraZeneca, nos protegieron contra la variante Delta”, afirmó.

Sobre la autorización de vacunas en Estados Unidos para menores de 5 a 11 años, Peréz Rico explicó que, en suelo mexicano, sólo se va autorizar la vacuna al rango de edad de entre 12 a 17 años. Ya que se valide la aplicación se tiene previsto vacunar 600 mil dosis en 5 días en Baja California.

Referente a la vacuna en el Estado, el funcionario anunció que se tiene 11,794 dosis disponibles para completar los procesos de vacunación (segundas dosis) y primera dosis para mujeres embarazadas, de las cuales 5,238 de Pfizer, 4,160 de AstraZeneca y 2,396 de Sinovac.

El titular mencionó que (hoy) se tienen registrados en el Estado 931 casos activos, de los cuales 765 tiene sintomatología leve, 107 están hospitalizados y 59 bajo ventilación mecánica (de los intubados 58 no cuentan con su vacuna Covid y 1 tiene esquema completo).

Con información del Gobierno del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí