La mañana de este martes un sinnúmero de sitios web, entre ellos The New York Times, CNN, Twitch, Reddit y algunos gubernamentales, no se pudieron consultar durante algunas horas a causa de una falla repentina en los servicios que presta la firma de computación en nube Fastly.

Algunos visitantes que intentaban acceder a CNN.com encontraban un mensaje que decía: “Error en Fastly: dominio desconocido: cnn.com”.

Los intentos de acceder al Financial Times mostraban un mensaje similar, mientras que los sitios de The New York Times y el del gobierno británico gov.uk daban un mensaje de “Error 503: Servicio no disponible”, junto a la línea “Servidor de cache Varnish”, que es la tecnología en la que se basa Fastly.

Down Detector, que monitorea caídas de servicio en internet, señaló que según sus reportes “podría haber un apagón generalizado en Fastly, lo que podría afectar a su servicio”.

Con sede en la ciudad de San Francisco, la empresa tuvo que salir a reconocer que tuvo un contratiempo, pero que ya estaba “investigando el problema” que también afectó algunos sitios en México.

Luego de un par de horas, Fastly dijo que el problema ya había sido identificado y que estaba resuelto.

Además, advirtió que los clientes podrían experimentar un aumento de la carga de origen al regresar los servicios globales”.

Fastly se describe como una “plataforma de nube de vanguardia”.

Proporciona servicios cruciales de computación en nube para muchos sitios conocidos de internet al ayudarles a almacenar su contenido en servidores de todo el mundo para que esté más cerca de los usuarios.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí