CUBREBOCAS

Dicen que la política es de momentos, estar en el lugar indicado, con las personas indicadas y en los tiempos indicados… y sí, mucho hay de cierto en esta premisa, pero la política tiene, además, mucho de matemática y cálculo, aún cuando algunos actores políticos desconozcan esas asignaturas.

El nuevamente presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, tuvo un desliz en sus vastos conocimientos matemáticos y abandonó su cargo de elección popular ignorando las variables.

Si bien es cierto el Alcalde tiene todo el derecho de regresar de su licencia cuando le plazca, también es una realidad que las lecturas de este regreso ofrecen a sus adversarios un amplio abanico de opciones para seguir atacando.

El regreso de Arturo González a las oficinas de Palacio Municipal se interpreta de diversas maneras.

Hay quienes comentan que sus aspiraciones a ser el candidato a la gubernatura de Baja California por Morena en 2021 se esfumaron cuando se enteró que esta posición la peleará una mujer, por aquello de la equidad de género.

También se dice en el radio-pasillo, que el triunfo de Mario Delgado como líder nacional de Morena lo dejó fuera de la jugada. Y hay quienes, incluso, afirman que el propio Presidente de la República lo paró en seco cuando el alcalde de Tijuana viajó a la capital del país durante su período de licencia.

En la conferencia de prensa ofrecida por Arturo González Cruz este jueves 5 de noviembre, el primer edil de la ciudad no descartó sus aspiraciones de aparecer, nuevamente, en la boleta electoral.

En esta ocasión tendrá que aplicar matemática pura. Cálculo preciso antes de tomar una decisión definitiva, buscar la gubernatura o de plano, tomar la vía de la reelección.

La verdad, como siempre ocurre en política, sólo se conocerá en su momento. En esos momentos de estar en el lugar indicado, con las personas indicadas y en los tiempos indicados. Obviamente después de haberlo calculado todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí