El comediante Sammy Pérez, de 55 años, falleció este viernes por complicaciones de covid-19. El actos y productor Eugenio Derbez, con quien Sammy trabajó en series de comedia, confirmó y lamentó la noticia a través de sus redes sociales.

“En la madrugada de hoy, a las 3:50 am, Sammy Pérez acaba de sufrir un infarto cardiovascular, su corazoncito ha dejado de latir, intentaron hacerle maniobras para salvar su vida, pero no pudieron. Descansa en paz, Sammy Pérez. Nos dejas con un vacío muy grande en el corazón”, se escribió en su cuenta oficial en Instagram.

Derbez contó al programa “Hoy”, a las 4, que los sobrinos de Sammy le comunicaron que había fallecido.

Sammy fue ingresado a un hospital el 17 de julio porque se contagió de covid-19. Luego lo dieron por muerto, pero se desmintió la noticia, aunque estaba en terapia intensiva y en observación. Lo intubaron e informaron que sus pulmones no estaban bien.

“He estado en contacto con los sobrinos, que prácticamente es la única familia que está pendiente de él porque creo que ya no hay familia, pero son muy jovencitos”, señaló Derbez en el programa Hoy.

El actor mencionó que Sammy no tenía seguro médico y lo ingresaron de emergencia a un hospital privado y pues la cuenta empezó a crecer y estaba cerca del millón de pesos”, dijo, y junto con los conductores de Hoy pidieron a la gente que ayudara a pagar la deuda del amigo y excompañero de trabajo de Derbez.

Aseguró que estaba de verdad muy triste, pues era una persona muy especial para él y no solo un compañero de trabajo.

“Era un gran amigo, yo lo quería mucho, tenía una relación con él muy fuerte y buena fuera del trabajo”, señaló.

Añadió que cuando vivía en México, siempre asistía a sus fiestas de cumpleaños porque era una persona a la que quería mucho. “Era muy cercano a mí, me duele porque era un hombre bueno, un alma buena, un gran ser humano”, agregó.

“Sammy era un hombre que brillaba donde lo pusieras, era un alma buena, un ser de luz”, afirmó.

Comentó que, por la mañana, su equipo estaba mandando a las redes sociales la escena de la película “No se aceptan devoluciones”, donde Sammy habla de la muerte. La calificó como una escena muy hermosa y que le dio mucha tristeza.

“Sammy se ganó el cariño y la admiración de la gente con su carisma. Nos enseñó que se puede estar contento, cantar y bailar sin motivo alguno; nos enseñó con su vida, el mejor ejemplo de inclusión. Sammy Pérez no era diferente. Sammy Pérez era uno de nosotros. Descanse en paz”, señaló en redes sociales.

¿Quién fue Sammy Pérez?

El comediante nació en Pantepec, Puebla, el 3 de octubre de 1965 con una discapacidad cognitiva.

Se dio a conocer en el medio del espectáculo en 1993, pues era parte del público del programa “El Calabozo”, conducido por Esteban Arce y Jorge “El Burro” Van Rankin y producido por Guillermo del Bosque, al que acudía de manera recurrente y luego hizo un baile. Por su peculiar personalidad formó parte del programa.

Esteban Arce, Jorge “El Burro” Van Rankin y el productor Guillermo del Bosque, así como sus fans, expresaron sus condolencias por el fallecimiento de Sammy.

“Hasta siempre querido Sammy, que Dios te reciba y gracias por toda tu bondad y calidad humana”, escribió en redes sociales Arce, quien ahora conduce “Expreso de la Mañana”, en Foto TV.

En su programa comentó: “En nombre de Memo del Bosque, que me acaba de escribir y Jorge ‘El Burro’ y todos los que integramos ese programa (El Calabozo), un abrazo a su familia y en paz descanse Sammy Pérez”, dijo.

Después participó en los inicios del programa “Toma Libre”, en el episodio “La Hermana de Maruja”, con Chespirito en 1993.

No hubo más oportunidades y en 1997 se le vio vendiendo chicles en Coyoacán, por lo que Derbez lo rescató e inició una carreta televisiva en el programa “Derbez en cuando”.

En 2002 participó en algunos capítulos del programa “La Familia P. Luche”. En ese mismo año formó parte del segmento “Sección Imposible” en XHDRBZ en Televisa, conducido por Derbez y en el que se trataban temas de los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol. Trabajó junto a Miguel Luis, otro comediante que se convirtió en su amigo.

“Hoy se fue al cielo mi hermano Sammy Pérez”, escribió Miguel Luis en Instagram.

Después fue parte del elenco de la película “No se aceptan devoluciones”, protagonizada por Derbez.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí