Pacientes con cáncer se manifestaron este domingo afuera del Hospital General, lugar donde buscaban abordar al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.
La consigna que gritaban al presidente era la misma que estaba escrita en una pancarta de color rosa: “Somos much@s!! Necesitamos un Centro de Oncología en Tijuana”.
Foto: Lisbeth Chávez, Glocal Media.

“Estamos pidiendo un centro oncológico por la necesidad tan grande que hay de contar con un espacio donde nos puedan atender en caso de emergencia, porque en nuestra enfermedad son muy recurrentes las emergencias”, señaló, Elizabeth Bautista, paciente afectada. 

En el Hospital General la falta de medicamentos, médicos, quimioterapias, es común, menciona, complicando con ello aún más el mantener la salud de los pacientes con cáncer.

Foto: Lisbeth Chávez, Glocal Media.

Dijo que tiene conocimiento de más de 400 personas que enfrentan esta problemática en Tijuana, por lo que aprovecharon la visita de López Obrador a la ciudad para hacerle saber las complicaciones que enfrentan.

“No creo que la gente tenga idea de lo costoso que es el tratamiento, de lo desgastante que es esto, si supieran tuviéramos más apoyo de la ciudadanía y del gobierno para que nos haga caso”, subrayó Elizabeth.

Esta última, añadió que en su caso el costo de una quimioterapia es de 56 mil pesos, cantidad que le es imposible estar pagando cada vez que no hay ese servicio médico en el Hospital General y otros nosocomios.

Foto: Lisbeth Chávez, Glocal Media.
“A 12 compañeros les cancelaron su cirugía porque no había medicamentos para hacerla.
“Es difícil porque el doctor avanza hasta donde puede, opera y sigue con medicamentos, pero si no opera todo el trabajo que hizo se va a cero”, subrayó.
Al final, las manifestantes pretendían abordar a López Obrador, lo cual fue imposible porque éste y su equipo salieron en camionetas rápidamente con dirección al Aeropuerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí