Once personas murieron en una favela de la zona norte de Río de Janeiro en la madrugada del martes durante una redada policial para capturar a los jefes de una organización de narcotraficantes, informó la policía.

Entre los muertos se encuentra una mujer que fue alcanzada en el intercambio de disparos entre los miembros de la banda y la policía en la favela Vila Cruzeiro.

La policía dijo que los otros muertos eran presuntos miembros de la banda que se resistieron a la operación policial y abrieron fuego contra los agentes con armas automáticas.

Residentes dijeron en las redes sociales que los disparos comenzaron a las 4 de la mañana en una zona boscosa junto a Vila Cruzeiro, causando miedo y pánico en la favela.

La operación policial, apoyada por un helicóptero, tenía como objetivo a los líderes de la mayor banda de crimen organizado de Río, el Comando Vermelho, que se escondían en Vila Cruzeiro, sostuvo la fuerza.

“Fue un enfrentamiento muy intenso”, dijo a periodistas el coronel Ivan Blaz, portavoz de la fuerza policial militarizada que dirigió la operación. Agregó que la mujer podría haber sido alcanzada por un disparo efectuado desde el interior de Vila Cruzeiro.

La policía incautó fusiles de asalto, pistolas y una granada, así como los coches y motos utilizados por los delincuentes, destacó.

El año pasado, 28 personas murieron en episodios de violencia en las favelas de Río, la mayoría en enfrentamientos entre narcotraficantes y la policía.

Con información de Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí